BODA PPVV: PASOS PARA CASARSE DE URGENCIA PARA ACOMPAÑAR A UNA PROFESORA VISITANTE A USA

UNA BODA DE URGENCIA.

Algunos pensarán que es muy triste casarse por temas de visado. Otros pensarán que no se casan ni por asomo aún siendo algo indispensbale para acabar viviendo en USA. Otros muchos verán sus ideales frustrados por no poder hacer la boda de sus sueños…

Esto también forma parte de la adaptación para ser profesor visitante: la aventura no se va a separar de tí ni siquiera en los registros civiles. Eso sí, os aseguro que nosotros montamos un señor BODORRIO en tan solo mes y medio. Seguro que algún día os contamos los detalles pero de momento, una vez más, queremos ayudaros para que toda la parte aburrida de la boda os sea más leve 🙂 ¡Vamos al lío!

MZIT6869

Bodorrio

¿UNA BODA? ¿ENSERIO? ¿EN TAN POCO TIEMPO?

Para poder irme con ella teníamos que casarnos. Requisito indispensable si quieres venir a EEUU con tu pareja. Matrimonio, nada de pareja de hecho. El tiempo, esta vez, jugaba en nuestra contra. Ella supo que la habían aceptado el 3 de abril, en ese momento comenzamos a organizar ‘La Boda’. ¿Qué hicimos?

PASOS PARA CASARSE RÁPIDAMENTE

1. Ir al Registro Civil a pedir cita para abrir el ‘Expediente de Matrimonio’.

Esto es lo más complicado. Las listas de espera suelen ser eternas por lo que si tenéis claro que queréis iros los dos juntos desde el principio, pedid la cita con tiempo.

En Madrid la espera se puede alargar hasta 5 o 6 meses. Aún así fuimos al Registro. Dijimos que era una boda de urgencia con el motivo de que nos íbamos a trabajar al extranjero de la mano del Ministerio (por darle un poco de importancia al asunto). Por suerte, una chica encantadora* nos atendió y nos hizo un hueco. Nos consiguió cita para solo tres semanas después.

*Cuidado, esa chica encantadora puede que no esté y entonces tendréis un problema. ¿Cuál puede ser una solución rápida? Casarse en Gibraltar. Como lo lees. Allí, en un fin de semana estáis casados.

2. Abrir el Expediente Matrimonial.

Sencillo. Los dos, más un testigo, os presentáis con todo el papeleo que te han explicado en la anterior visita. Os abren el expediente que suele tardar en estar listo en torno a un mes (recordad a la persona que os atienda que tenéis muuucha prisa). Una vez que os avisen que el expediente está disponible, volvéis (por tercera vez) al Registro a recogerlo y con eso, ya puedes casarte.

Processed with VSCO with a6 preset

Amigos en la boda

3. Boda en el Ayuntamiento.

Si tenéis prisa evitad casaros en Madrid, porque allí siempre la lista de espera es más larga. Necesitáis saber dónde vais a casaros porque os lo pedirán a la hora de abrir expediente. Nosotros aprovechamos la opción del pueblo de Laura. Solo tuvimos que llamar al ayuntamiento por teléfono y pedir cita. La atención fue casi inmediata.

Nos casamos un jueves 14 de Junio*.

*Además de esta, hicimos una gran boda/despedida el 29 de junio por todo lo alto, organizada en apenas mes y medio, una absoluta y maravillosa locura que ya os contaremos en otra ocasión.

Qué es un J2

En USA los PPVV tienen un visado J1, uno de los muchos tipos de visado americano que existen aquí. Las parejas somos los J2 y esto significa, básicamente, que dependemos total y absolutamente de los J1. Si el J1 quisiera volver, el J2 no podría quedarse en suelo americano y tendría que regresar también.

Aquí somos, cariñosa y oficialmente… ‘Los J2’.

Processed with VSCO with a6 preset

J1 y J2

Y hasta aquí todos los pasos que tienes que seguir para llevar a cabo tu boda de urgencia. En otro post os contaré cómo organizamos este fiestón en un mes y medio al que asistieron nada más y nada menos 150 invitados…

¡Mucha suerte en tu boda aventurera!

NO TE PIERDAS NINGÚN POST SOBRE PROFESORES VISITANTES, AQUÍ TE DEJO ENLACE A TODOS ELLOS POR SI NECESITARAS TENER MÁS INFORMACIÓN SOBRE TODO EL PROCESO Y LA VIDA DE LOS PPVV.

6 comentarios en “BODA PPVV: PASOS PARA CASARSE DE URGENCIA PARA ACOMPAÑAR A UNA PROFESORA VISITANTE A USA

  1. supermartis dijo:

    Hola! Mil gracias por tu post! Nosotros también estamos en ese punto, ya se está tramitando nuestro expediente matrimonial y lo siguiente es que nos den cita en el Ayuntamiento, Esperemos que a mediados de junio podamos estar casados!

    Sin embargo, estamos un poco preocupados por los tiempos y fechas para la visa, ¿podrías comentar tu experiencia? ¿cómo gestionaste la cita en la embajada, esperaste a tener el libro de familia para solicitarla de manera conjunta? ¿cuánto tiempo tardaron en aprobarte el visado desde que fuiste a la embajada?

    Estaré súper agradecida con cualquier ayuda que puedas darme,

    Gracias!!

    Me gusta

Deja un comentario