OREGÓN COMO ESTADO DE FELICIDAD: GUÍA DE VIAJE EN CAMPERVAN.

Y así es. Oregón no es sólo un estado de Estados Unidos, también es un estado emocional. Mi paso por Oregón fue el cierre de un viaje épico, de un viaje eterno en plena pandemia. Fue una ruta muy especial porque fue totalmente improvisada, en una furgo hortera camperizada y dejándonos llevar por sus serendipias y paisajes. Sólo teníamos una fecha de retorno tras 50 días de viaje por (prácticamente) todo el país y fue Oregón el que nos prestó su tierra para poder despedirnos a lo grande de uno de los mejores viajes de nuestras vidas.

ÍNDICE DE ESTA ENTRADA

  1. SITUÉMONOS
  2. NUESTRA RUTA DE 10 DÍAS POR OREGÓN
  3. QUÉ VER EN OREGÓN
    • CRATER LAKE NATIONAL PARK
    • UMPQUA NATIONAL FOREST
    • TRILIUM LAKE Y EL MONTE HOOD
    • RAMONA FALLS
    • COSTA DE OREGÓN
  4. ALQUILER DE CAMPERVAN
  5. DÓNDE DORMIR

1. SITUÉMONOS

Oregón se encuentra en la costa Oeste de Estados Unidos, rozando el pacífico por todo su extremo izquierdo. Estado fronterizo al norte con Washington (otro regalo de la vida) y al sur con la famosa California. Al este linda con el gran desconocido: Idaho.

Como suele pasar en la mayoría de los estados, la capital de Oregón no es su ciudad más poblada o conocida, en este caso Portland, si no que lo es Salem.

Además de ser conocido por ser escenario de los famosos Gunnies, Oregón tiene denominadas sus propias 7 maravillas naturales y presume del lago más profundo de Estados Unidos. Hoy en este artículo, hablaremos de estas y otras cosas que serán sin duda, de las mejores que visitar en este estado.

2. NUESTRA RUTA DE 10 DÍAS POR OREGÓN.

¡Nos vamos de ruta por Oregón!

Nuestra llegada fue desde el Sur, veníamos de recorrer California enterita, concretamente desde San Diego. Comenzamos la ruta alquilando una furgoneta camperizada para 3 personas en Los Ángeles y desde ahí empezamos a conducir durante 10 días cruzando el estado feliz hasta llegar a Portland, donde acabaría nuestro viaje de aquel verano de 2020.

Nuestro recorrido por Oregón no fue muy premeditado por lo que no conocimos todo el estado ni de lejos. Aquí puedes ver cómo nos quedó cosido el mapa, fluyendo a fuego lento a través de sus bosques y dedicando el tiempo a tirarnos a sus aguas, caminar por sus senderos, cocinar en medio de la nada, ducharnos en lugares random y a buscar lugares gratis para dormir (con sorpresa policial alguna noche).

3. QUÉ VER EN OREGÓN

A continuación te voy a contar algunas de las cosas que más me gustaron de Oregón. Ten en cuenta que me bailan muchos nombres y que no tengo anotado los lugares tan pintorescos en los que llegamos a dormir. Por eso mi recomendación es que te dejes llevar con mapa en mano, sin preparar mucho la ruta, pues fue lo que hizo que fuese un viaje precioso y uno de los más hippies que he hecho jamás.

CRATER LAKE NATIONAL PARK

Cráter Lake

Se trata de un parque nacional en el que el protagonista es el lago del cráter de un volcán inactivo de más de 7.000 años. Sorprendentemente, es el lago más profundo de Estados Unidos y uno de los más puros de La Tierra. Por lo que se puede admirar facilmente su calidad del agua, mostrándose de un tono azulado intenso y con una claridad impoluta.

Además de recorrer el camino por el filo del cráter, desde donde se ve perfectamente el lago y la isla Wizard que vive dentro de él, decidimos dedicarle otro día para hacer la ruta de Cleetwood Cove, que baja hasta el mismísimo lago.

Sin lugar a dudas, bañarnos fue lo mejor que hicimos en Crater Lake. Además del refrescante baño y de saltar desde sus acantilados, vivimos en primera persona la sensación de respeto que da nadar en el lago más profundo de EEUU tratándose de un cráter de esas dimensiones.

Cleetwood Cove Trail

TEN EN CUENTA QUE…

Dependiendo de la época del año en que visites este parque, podrás disfrutar de unas actividades u otras. Nosotros lo visitamos a final de julio y unos 15 días antes seguía con nieve. Así que, si lo que te apetece es bañarte en sus aguas, deberás visitarlo entre los meses de julio y septiembre.

UMPQUA NATIONAL FOREST

Este bosque nacional ofrece unos paisajes distintivos y únicos para disfrutar de la naturaleza de varias maneras diferentes. Nosotros visitamos dos lugares diferentes dentro del mismo lugar. Os lo cuento a continuación.

Toketee Falls

Toketee Falls

Estas cascadas están ubicadas en un paraje de ensueño entre columnas de basalto y rodeadas de una vegetación exuberante. Tras una pequeña ruta de 1 milla se llega a un mirador a media altura desde el que se puede apreciar la belleza de la cascada. Una vez allí, descubrimos que había unas cuerdas atadas para bajar hacia el pequeño lago que se forma tras la caída del agua. No nos lo pensamos dos veces: empezamos a bajar para poder disfrutarlas desde su base.

Lo bueno de este parque es que no había apenas gente, por lo que tuvimos la suerte de estar prácticamente a solas tomado un baño es sus gélidas aguas (o igual fue gracias al covid).

Umpqua Hot Springs

Hotsprings en Umpqua

A 1 milla del parking, pero en otra dirección, se pueden encontrar estas termas naturales. Otro lugar que nos sorprendió gratamente, pues aparte de lo que nos gustan los baños en lugares nativos, el entorno era totalmente frondoso, lleno de árboles y de vegetación abundante. Alguna de sus termas estaban decoradas con pintadas hippies, pues desde aquel día nos dimos cuenta que Oregón está totalmente preparado para amantes de la naturaleza que llevan una vida hippy.

TRILLIUM LAKE Y EL MONTE HOOD

Trillium Lake y el monte Hood de fondo

Aún me hacen chiribitas los ojos cuando recuerdo la imagen del monte Hood asomar sobre el lago Trillium. Esta maravilla de lago, se encuentra dentro de un área perfecta para pasar el día. Nosotros hicimos una rica comida en nuestra van para despues pasar la tarde en un kayak, tomando unas cervezas en medio del lago. Es uno de los mejores puntos para observan el bonito monte Hood. Alli mismo alquilan kayaks, y aunque no recuerdo el precio, sí que sé que mereció la pena.

RAMONA FALLS

Ramona Falls

Para llegar a las Ramona Falls es necesario recorrer un camino de 8 millas ida y vuelta. Fue un bonito paseo que en ocasiones se nos hizo algo largo, seguramente del cansancio acumulado. La cascada no será la más impresionante de Oregón pero merece la pena visitarla. Pues tiene un bonito puente de madera justo delante de la caída del agua y eso también ayuda a que la guapa de Ramona esté en un entorno totalmente pintoresco y fotografiable.

COSTA DE OREGÓN

El cuerpo ya empezaba a tener ganas de costa, de atardeceres eternos, reflejos en la orilla con la marea baja y de tirarnos un poquito a la bartola, totalmente necesario en viajes de este calibre.

Cape Perpetua

Thor’s Well

Hacer un Road Trip por la costa de Oregón te ofrece panorámicas preciosas del Pacífico. Este cabo fue una de las primeras paradas que hicimos, donde entre otras cosas, pudimos ver el remolino acuático que se forma en Thor’s Well.

Agate Beach

Agate Beach

Nuestra joya de la corona en la costa del Pacífico es Agate Beach. Una serendipia en toda regla que ninguno esperábamos. Simplemente quisimos aparcar el coche en un parking para ver en la playa más cercana el atardecer y nos encontramos con una playa repletita de dunas. Esta es una parada obligatoria.

Hug Point

Arcadia Beach

Otro de los atardeceres que recordaremos de por vida fue en el Hug Point, en Arcadia Beach. Se trata de una roca a orillas del mar con una pequeña cascada en su lateral y una costa que quita el hipo.

Cannon Beach

La famosa playa de los Gunnies es Cannon Beach y su belleza se debe a las enormes rocas en sus orillas, las cuales se ven más resultonas al atardecer y con la marea baja. En esta playa encontraréis mucho más turismo que en las anteriores.

COLUMBIA RIVER GORGE

Este es uno de los lugares más accesibles de Oregón, justo en la frontera con el estado de Washington. La pena es que no pudimos conocerlo bien porque la mayoría de sus monumentos naturales estaban cerrados por el covid. Si tenéis la oportunidad de ir seguro que es uno de los indispensables.

PORTLAND

La ciudad más conocida de Oregón no deja de ser una ciudad más de EEUU. Quizás con un toque ecológico, dado que el estado de Oregón en sí, propicia esa cultura outdoors tan característica de la Costa Oeste de Estados Unidos. No está de más dar un paseíto por aquí. Para nosotros fue la puerta de salida de nuestro viaje interminable de casi dos meses.

4. ALQUILER DE CAMPERVAN

Viajábamos 3 y queríamos una van en la que cupiésemos bien. Alquilamos la campervan en Los Ángeles, con la compañía de Escape Campervans. Es verdad que a la hora de seleccionar la camper, escogimos la que tenía una cama dentro y pagamos una cama extra arriba, lo que sumó $300. Esta cama extra es una especie de tienda de campaña que se coloca en el techo de la camper. Fue totalemnte innecesario, pasábamos mucho frío arriba(y eso que era finales de julio), asíque terminamos durmiendo los tres en el colchón de dentro y oye, ni tan mal.

Nuestra campervan

Dicho colchón, se descomponía de tal manera que se convertía en un comedor, asíque teníamos espacio para comer. Además, la furgo tenía una cocina portátil, una neverita y un grifo. Suficiente para recorrer Oregón.

Nos costó $1,300 en total para tres personas incluyendo el mileage para los 10 días, si nos hubiéramos ahorrado la cama extra, hubiera sido más barata. Estos precios seguramente estén desactualizados, pues era época de covid y todo estaba baratísimo.

5. DÓNDE DORMIR

DÓNDE DORMIR GRATIS

Como os decía al principio de este post, no tengo la loicalización exacta de algunos lugares en los que estuvimos y es precisamente lo que me pasa con los lugares donde paramos la furgo para dormir. Lo que sí os puedo recomendar es que os descarguéis iOverlander, una app en la que muchos viajeros comparten lugares donde dormir, gratuitos o de pago.

DÓNDE DEBES RESERVAR CON TIEMPO

Fue súper cómodo dormir por todo Oregón excepto en los alrededores de Cannon Beach, la zona más turística por la que pasamos y en la que recibimos la visita de un policía a la 1 am. Todos los campings estaban llenos y no había ningún lugar permitido para pernoctar, asíque nos escondimos en una calle y… nos pillaron. El policía nos avisó de que nos fuésemos o nos caería una buena multa, asíque no quedó más remedio que empezar a conducir en busca de otro lugar. Terminamos en un parking de RVs en el que vimos un hueco de chiripa.

En cuanto al resto de noches, no pagamos ni un dólar.

Todos los días conseguimos dormir de forma gratuita. Un truquito es revisar siempre las webs de los national forest, suelen tener acampada gratuita.

Con respecto al baño y las duchas… ya os he dicho que este viaje ha sido de los más hippies de mi vida ¿no? jeje. Siempre se encuentran duchas en la misma app en la que buscamos las acampadas, asíque para nosotros no fue mucho problema ir buscando baños sobre la marcha.

Y con esto cerramos el que ha sido uno de los mejores viajes de nuestra vida, que puedes leerlo al completo justo aq. Creo que no podíamos tener mejor cierre, Oregón se ha quedado bien profundo en nuestros corazones.

˜

¿Te ha gustado nuestro viaje por Oregón? Cuéntamelo en los comentarios 🙂

˜

•VIAJA TRANQUILO•

¡No te olvides de contratar el mejor seguro de viajes para viajar a EEUU! Contratándolo desde Planeta Wander tendrás un 5% de descuento en cualquiera de los seguros de IATI haciendo click en la imagen. ¡Viaja seguro!

PD/ ¿VAS A VIAJAR A USA? EN PLANETA WANDER PODEMOS AYUDARTE A ORGANIZAR TU VIAJE.  SI TIENES ALGUNA PREGUNTA O DUDA PUEDES CONSULTARME DEJÁNDO UN COMENTARIO. 

PD2/ SI DAIS A LIKE, COMENTÁIS O COMPARTÍS, ESTARÉIS AYUDÁNDOME A SEGUIR ESCRIBIENDO EN ESTE BLOG DE VIAJES, ¡GRACIAS!

Deja un comentario