SOBRE MÍ

¡Hola, soy Laura! y es un auténtico placer tenerte por aquí, viajerx.

SOBRE EL BLOG

A lo largo de este último año mucha gente me pregunta con qué motivo abrí el blog y, la verdad, no lo tengo muy claro. Imagino que por disfrute propio, por emprender algo más que forme parte de uno de mis sueños que es recorrer el mundo con una mochila o porque, simplemente, me encanta tener mis historias y vivencias viajeras recopiladas… y que a la vez pueda ayudar a otros mochileros.

Aunque la realidad es que cuando le doy al teclado y pasan las horas me salen los artículos más profundos. Ahí es cuando tengo claro que no escribo por nada concreto, quizás para mostrar lo que conozco del mundo. Para soltar y dejar fluir mis historietas, esas que revolotean por mi cabeza cuando viajo, los cuentos que me invento y crear metáforas de la vida de la gente que voy encontrando. Pero ya que me ongo, aprovecho y acompaño estas andanzas con unos cuantos datos prácticos para poner un poquito los pies en el suelo (y así ayudarte a viajar).

SOBRE MÍ MISMA

Me llevo de viaje tras cada emoción que quiere ser saciada. Y ahí ya si que no hay quien me pare. Me saco a pasear por el mundo tras cada sueño que entra en mí y decide quedarse para siempre. Eso. Es eso lo que me hace volar sin despojar del todo mis raíces. Quiero conocer cada rincón del mundo a mi manera. Vaya faena.

SOBRE MIS PASIONES

Además de viajar hago otras cosas igual de interesantes, aunque sean más particulares. Escucho canciones todo el rato y además las canto (qué pesada). Si me pilla de buen humor y los vecinos me dejan me acompaño con el piano, la guitarra o el ukelele. Y ha veces desempolvo la flauta travesera,  que me ha acompañado durante tooooda mi vida. Podría decir que, si me hicieran elegir entre la música y los viajes, me quedaría con la música. ¡No puedo vivir sin ella!

SOBRE MI TRABAJO

Mi trabajo me abrió los ojos y me enseñó la realidad que aún no conocía. Los niños son geniales, no es nuevo; pero profundizar y ver su vulnerabilidad es más difícil y más cuando pertenecen a otras culturas. Parece que no hay más allá cuando las cosas van bien y se nos olvida que otros están en situación de riesgo, en especial los peques; no hace falta viajar para saberlo. Pero para mí viajar por el planeta ha sido una decisión crucial: conocer niños de otras culturas me ha enriquecido mucho también profesionalmente. Puedo ver pensar en su pasado e imaginar su futuro. Me estremezco fácilmente y trato de arreglarlo siendo tolerante y solidaria, dentro de lo que puedo.

Soy maestra de música y de educación especial en un colegio en Madrid, aunque actualmente estoy en una excedencia trabajando como Profesora Visitante en Dallas, Texas (EEUU). Os cuento muchas cosas en el blog sobre esta experiencia tan enriquecedora a nivel personal y profesional. Y aunque no comparta ni una mínima parte del sistema educativo y social que aquí domina, este periplo me está dando la oportunidad de viajar por los Parques Nacionales de EEUU (unos paisajes y rutas de taquicardia de las gordas). El ser maestra me ha abierto las puertas a largos veranos viajando por el mundo pero también a participar como voluntaria en escuelas y proyectos sociales en el extranejero: lo que me regaló Perú y Kenya no lo cambio por nada en el mundo (ni por todos los Parques Nacionales de USA).

SOBRE MIS INFLUENCIAS

También están mis influencias. En primer lugar, las inquietudes de mi familia, que nos llevaron a tantos lugares. La flauta travesera que me acompaña durante más de 20 años y las horas compartiendo música con tanta gente en tantos lugares. Mis años por el pueblo y por las playas de Cabo de Gata: el lugar que me enseñó que la naturaleza es lo más bello de La Tierra. Los países que he visitado y el libro de ‘Niños como yo’; además de los niños con los que actualmente trabajo (muchos tienen superpoderes). Mi musa literaria, aunque en realidad sea cantautora: Zahara y el valor de las raíces y el folclore, como demuestra en sus canciones Natalia Lafourcade.

Si quieres saber más sobre mí, sumérgete dentro de mi mochila.

2 comentarios en “SOBRE MÍ

  1. Carla - iamapassenger dijo:

    ¿Sabes que yo también tenía el libro “Niños como yo” y que me lo sabía de memoria? Estoy segura de que, si revuelvo en el trastero de mis padres, aún estará por ahí… ❤

    Me gusta

Deja un comentario