QUÉ VER Y HACER EN KAUAI

Bienvenido a Kauai, la isla jardín y el lugar de Hawaii que me dejó con la boca abierta a cada paso. Si buscas paisajes montañosos, verdes, rutas de montaña llenas de aventura y vistas de infarto, esta es tu isla.

Processed with VSCO with a6 preset

Antes de empezar a leer este artículo te recomiendo que leas la Guía y Preparativos para viajar a Hawaii, así puedes hacerte una idea de todo lo que necesitas para este viaje antes de ponerte manos a la obra con la preparación de tu visita a Kauai.

Este es el índice de todo lo que te voy a contar en este artículo:

  1. Qué ver en Kauai
  2. Nuestro itinerario
  3. Algunos datos prácticos
    • El clima en Kauai
    • Cómo llegar a Kauai
    • Cómo moverse en Kauai
    • Dónde alojarse en Kauai
    • Dónde comer en Kauai

Si ya tienes claro que la isla jardín va a formar parte de tu itinerario por Hawaii, quédate conmigo que te voy a llevar por las rutas más bonitas, los cañones más profundos y te voy a enseñar las montañas más escabrosas y verdes del mundo.

1. QUÉ VER EN KAUAI

Lo primero que quiero que sepas es que has elegido bien. Kauai debe ser una isla oblogatoria en tu ruta por Hawaii. Para mí fue la más bonita y diferente a lo que ya había visto en otros lugares del mundo. Una isla completamente verde que te arrastra por sus senderos llenos de barro y vegetación hasta llegar a lugares insólitos. Llena de montañas con acantilados y riscos que se entrevesan entre árboles y de playas salvajes con una decoración de fondo única.

Aunque hay un sinfin de cosas que ver y hacer en Kauai, aquí os dejo las que hicimos nosotros durante 5 días en esta isla. Antes de nada échale un ojo a nuestro mapa, aunque es muy sencillo y escueto, en el puedes ver dónde se situa cada cosa que visitamos.

NAPALI COAST

Processed with VSCO with a6 preset

Napali Coast desde el aire.

Empiezo por la más importante: la costa Napali. Probablemente sea una de las imágenes que más has visto de Kauai, pues los acantilados que caen por toda la costa oeste de Kauai imponen. Si quieres ver esta costa tan espectacular tienes varias opciones: por aire, por tierra o por mar.

KALALAU TRAIL

Processed with VSCO with a6 preset

Esta es la opción más económica y para mí la mejor para difrutar la costa Napali. El Kalalau Trail es una ruta dentro del Haena State Park, de dificultad moderada, que se desenvuelve por lo alto de las montañas de la costa Napali. Un trail lleno de barro, pero con una vegetación inigualable. Para realizar la ruta entera hay que pedir un permiso en la web del gobierno. La ruta completa es de 22 millas ida y vuelta, por lo que tendrás que pasar noche con tu propia tienda de campaña. En caso de no obtener el permiso, como nos pasó a nosotros, puedes realizar el trail hasta las cascadas y volver en el día.

Actualmente tienes que comprar los tickets de entrada con antelación para poder entrar en el parque Estatal de Haena. Estos se pueden agotar. Nosotros llegamos y nos tuvimos que dar media vuelta porque no quedaban entradas para ninguno de los días que estábamos en la isla. Por suerte, había una opción disponible en la web: comprar los tickets para el shuttle. De esta forma pagas 15 $, llevas tu coche hasta un parking en el que te recoge un shutle bus que te lleva hasta la entrada del parque. Una vez allí puedes comenzar tu ruta. Esta opción es independiente a la de los tickets normales de entrada, por lo que si ves que éstos están agotados, no desistas y encuentra la opción del shuttle bus. 

Processed with VSCO with a6 preset

¿Cómo compro mi entrada para hacer el Kalalau Trail?

Muy fácil. Puedes hacerlo de dos formas:

  1. Entra en la web gohaena.com y selecciona la opción de Shuttle Reservations. Te llevará a una web en la que deberás completar con algunos datos y elegir tus fechas y el número de personas. De esta forma pagarás 15 $ por persona.
  2. Entra en la web gohaena.com y selecciona la opción de Park Reservations. Esta opción es para llegar con tu propio coche hasta el parque. En Select Voucher Type, te recomiendo que selecciones la opción de Parking. De otra manera será muy complicado que llegues salvo que cojas un uber desde tu alojamiento (opción muy cara).
HONOPU RIDGE

Processed with VSCO with a6 preset

Esta otra ruta, bastante cortita y fácil, recorre lo alto de las montañas que dan a la costa Napali*. Un sendero con unas vistas increíbles a las montañas tan características de Kauai que merece mucho la pena. La niebla nos hizo de las suyas y en algunos momentos no veíamos nada. En cuanto se despejaba, nos quedábamos boquiabiertos.

KALALAU LOOKOUT Y PU’U O KILA LOOKOUT

Dos miradores desde los que observar la preciosa costa*. De fácil acceso con el coche y con una panorámica de admirar, no puedo no recomendarte que llegues hasta aquí.

Processed with VSCO with a6 preset

*Debes saber que tanto Honopu Ridge como los Lookouts se encuentran muy cerca del Kalalau Trail, a diferencia que para llegar hasta ellos desde el Kalalau Trail, deberás bordear toda la isla. No hay carretera que una el trail de Kalalau con estos puntos. Sí que es buena idea que incluyas estos lookouts el mismo día que el Waymea Canyon (del que te hablaré enseguida) por encontrarse muy cerca.

PASEO EN HELICÓPTERO

Processed with VSCO with a6 preset

Otra opción es contratar un paseo en helicóptero para ver la costa Napali desde las alturas. Normalmente los paseos tienen una duración de 1 hora y te enseñan toda la costa, además se acercan bastante a los acantilados y a otras maravillas naturales del interior de la isla. Yo contraté esta excursión por 200 $ con un descuento que encontré en una revista. La compañía con la que volé se llama ShineSun. Cuando llegué aquella mañana me pesaron y en función de ello nos colocaron en los asientos para equilibrar; éramos 6 las personas que íbamos a compartir helicóptero con el piloto. Tuve la suerte de que me tocara en el asiento de delante con la ventanilla a mi izquierda. Desde luego que las vistas son únicas y la experiencia fue increíble.

PASEO EN BARCO

Esta es una alternativa para ver la costa Napali desde el marO Nosotros no lo hicimos: esta excursión depende mucho del temporal y del estado del mar. Aunque no estaba en nuestros planes sí que preguntamos y no salía ninguna embarcación los próximos días. Mucha gente combina el paseo en barco con hacer snorkel y por lo visto es una auténtica pasada. Se han llegado a ver ballenas con el escenario de fondo tan increíble que es el de la costa Napali.

WAYMEA CANYON

Waymea Canyon, también conocido como el cañón del Pacífico, se encuentra en el lado oeste de la isla. Montañas inmensas con tonos verdes y marrones saturados, millones de cascadas finas que caen desde sus cumbres; un auténtico espectáculo para la vista. Habitualmente le acompaña su fiel amiga la niebla, pero eso no te impide disfrutar de sus vistas, pues va y viene.

 

Processed with VSCO with a6 preset

Una de las mejores cosas que puedes hacer en este cañón, además de asomarte a todos sus miradores, es hacer la ruta a pie llamada Waymea Canyon Trail. Un camino increíble que atraviesa bosques, ríos y miradores a los que pocos llegan, hasta colocarte en lo alto de la cascada más grande de todo el Cañón. Esta ruta fue mi favorita en Kauai.

Cómo llegar al Waymea Canyon

Para llegar hasta el Waymea Canyon, debes dirigirte por la carretera 550. A lo largo de esta carretera, una vez dentro del parque estatal, verás que hay varios miradores desde los que divisar el majestuoso cañón. Mi consejo es que llegues hasta alguno de los parkings que hay según avanzas hasta poder dar con algún sendero que llegue hasta la ruta del cañón Waymea. Si continuas más hacia delante, llegarás a los lookouts de Pu’u O Kila y Kalalau. También al comienzo de la ruta Honopu Ridge que te recomiendo anteriormente en el apartado de la costa Napali.

HANALEI BEACH

Sin duda alguna una playa muy especial, con una luz única, con las enormes montañas de fondo, varias cascadas a lo lejos y un muelle de película. Esta playa no te la puedes perder.

 

Processed with VSCO with a6 preset

Muy cerquita verás que hay muchas más calas y playas con muchísima menos gente. En algunas el baño será más peligroso que en otras, lo bueno de Hanalei Beach es que el baño es seguro.

KAPAA

Processed with VSCO with a6 preset

Un pueblo con cierto encanto y varios comercios y locales muy auténticos. Aquí puedes comer y comprarte algún suvenir. No tuvimos la suerte de poder disfrutar mucho de sus restaurantes salvo el día de Navidad, cuando cenamos en el restaurante The Local Kauai, aunque algo caro, bastante bueno.

POIPU BEACH

Processed with VSCO with a6 preset

Esta playa situada al sur de Kauai tiene unos habitantes bastante únicos. No solos hawaianos y turistas visitan sus playas, si no que es muy común que alguna tortuga yofoca hawaiana se tiren a tomar el sol en medio de la arena. Normalemtene hay voluntarios que acordonan la zona para que nadie moleste a estos animales. En especial las hawaiian monks, que están en peligro de extinción.

KILAUEA LIGHTHOUSE

 

Processed with VSCO with hb1 presetUn faro muy bonito. No entramos dentro porque la entrada no era gratuita. Desde el mirador que está junto a la carretera verás un cartel en el que te indican las especies que se pueden divisar desde ahí en algunas épocas: ballenas, tortugas, delfines… No vimos ni una.

WAILUA FALLS

Esta casacada que se encuentran en el interior de Kauai y cae con una fuerza increíble. Está completamente rodeada de verde. En algún momento había abierto un trail para llegar hasta abajo y bañarse en la laguna que se forma tras la caída. Actualmente es ilegal, aunque sabemos de gente que lo ha hecho. Lo cierto es que nosotros intentamos bajar, pero la cantidad de barro que había no nos dejaba avanzar ni un poquito.

Processed with VSCO with a6 preset

Además de todos estos lugares en Kauai hay muchos más que puedes visitar. Estos son los que nosotros conocimos y desde luego te recomendamos. Para un viaje de 5 días son más que suficientes para llevarte a Kauai en la memoria con un cariño y recuerdo verdaderamente bonito.

2. NUESTRO ITINERARIO DE VIAJE

DÍA 1: Cascadas y Poipu Beach.

Volamos a Kauai desde Honolulu, Oahu. Este día, tras hacer el check-in en nuestro alojamiento nos dirigimos a las cascadas de Wailua y Opaekaa. Amabas se encuentran muy cerca la una de la otra, la pena es no poder hacer alguna ruta: la lluvia molestaba bastante. Bajamos hacia el sur y vamos a Poipu Beach, donde nos recibe una enorme tortuga y una foca un poco pachucha, pues se pone a vomitar nada más vernos. Probé mi primer poke hawaiano en un restaurante enfrente de Poipu beach. Decidimos que hacer la compra para los siguientes días era la mejor opción así que nos dirijimos al Walmart que hay en Lihue y así cerramos el día.

DÍA 2: Hanalei y primera ruta.

Subimos al norte. Las ganas de llegar al Kalalau Trail podían conmigo. Pasando por Hanalei vemos una iglesia preciosa que es imposible no fotografiar. El paisaje empieza a ser totalmente verde y por fin encuentro el Hawaii que tanto esperaba. Cuando llegamos al parque estatal de Haena intentamos hacer el Kalalau trail pero no hay tickets. Es cuando nos volvimos locos buscando alguna opción para poder hacer la ruta al día siguiente (os explico cómo en el apartado al principio de QUÉ VER EN KAUAI).

Processed with VSCO with a6 preset

Paramos en una playa cercana, pues son muchas las playas salvajes que nos van sorprendiendo por el camino. Comemos nuestros bocadillos en Hanalei beach, una preciosa playa en la que paseamos, nos bañamos y disfrutamos de su muelle. Después, seguimos nuestro camino improvisando y buscando rutas en alltrails.com y realizamos un trail cerca del Hanaley Valley lookout que nos llevó hasta un mirador desde el que se veía gran parte de la isla. De camino a casa paramos para ver el faro de Kilauea. Llenos de barro volvimos a casa a descansar.

DÍA 3: Kalalau Trail.

Nos levantamos y fuimos directos al Kalalau Trail. Habíamos conseguido tickets para llegar en el shuttle bus y con entrada incluída; menos mal porque era uno de los trails que más ganas tenía de hacer. Tras un par de millas caminando entre barro y bosques resbaladizos, terminamos el trail en una bonita playa pensando que hasta ahí podíamos llegar sin permiso. Más adelante descubrí que el trail se podía continuar hasta unas cascadas.

Processed with VSCO with a6 preset

En la playa vimos otra bonita Hawaian Monk y nos pudimos bañar en el mar bajo la lluvia (ojo con las mareas). Después de esta bonita y tranquila ruta volvimos a casa y comenzó  el diluvio universal. Hoy era Nochebuena y decidimos cenar en el pueblo de Kapaa.

DÍA 4: Waymea Canyon.

Con la isla inundada seguimos con nuestros planes hacia el Waimea Canyon. Los miradores están cubiertos por nubes, aunque de vez en cuando nos permitían ver el maravilloso cañón, decidimos hacer el canyon trail y flipamos con la ruta. Consiste en una ruta por enmedio de un bosque salvaje, en la que fuimos sorteando ramas y árboles que habían caído tras las inundaciones del día anterior.

Processed with VSCO with a6 preset

Después de un buen rato caminando llegamos a un espacio abierto desde el que se divisaba todo el cañón. ¡Las vistas fueron totalmente increíbles! Miucho más bonitas que desde el helicóptero. Poco después llegamos hasta la gran cascada, a su parte más alta. Este trail era un pelín complicado por el terreno y la cantidad de árboles caídos que habían por las lluvias pero la recompensa fue tan brutal que merece mucho la pena hacerlo.  Volvimos al coche y seguimos conduciendo hasta el Kalalau Lookout y vimos la costa Napali desde el mirador. Vistas muy bonitas, por cierto.

DÍA 5: helicóptero y Honopu Ridge.

Nos levantamos temprano y me preparé para hacer el tour sobrevolando la isla en helicóptero.  Este tour que te lleva por el cielo de Kauai es genial para disfrutar al máximo las vistas a sus preciosas montañas y sobre todo a la costa Napali. Fue una pasada sobrevolar por encima todas las montañas por las que había estado caminando los días anteriores, además de lo único que es el relieve de Kauai. Merece totalmente la pena pese a haber pagado 200$.

IMG_1259

Al terminar este tour me recogieron mis acompañantes de viaje y volvimos al Waimea Canyon. Esta vez queríamos hacer un último trail por la isla de las flores para despedirnos de la Costa Napali. Esta ruta se llama Honopu Ridge y sale desde uno de los últimos lookouts de la carretera.  Durante todo el camino se ve  la costa Napali aunque a menudo las nubes nos tapaban las vistas. En cuanto la niebla se despejaba volvíamos a alucinar con las montañas.

Fue en este precioso trail cuando terminó nuestra ruta por Kauai. Ese mismo día salía nuestro avión a Oahu y ya teníamos ganas de ver qué nos deparaba la isla más turística de Hawaii.

3. ALGUNOS DATOS PRÁCTICOS

EL CLIMA DE KAUAI

No te asustes. ¿Cómo no va a llover en el lugar más verde de la tierra? ¿Cómo va a salir el sol todo el día en uno de los lugares más húmedos del planeta? Siéntete afortunado por estar allí. Estás en un sitio privilegiado en el que la lluvia no va a poder quitarte las ganas de aventura por sus bosques y caminos embarrados. Coge un buen chubasquero y pa’lante. Las nubes, la niebla, el arcoíris y el barro son algunos de los mayores atractivos de Kauai. Ya me dirás de dónde le viene la magia a esta isla.

CÓMO LLEGAR A KAUAI

Lo más probable es que llegues a Kauai en avión desde alguna de sus islas vecinas. Nosotros aterrizamos en el Aeropuerto de Lihue tras coger un avión en Honolulu, Oahu. Hawaian Arilines tiene vuelos entre todas las islas de Hawaii por lo que será fácil organizar el viaje teniendo tanta oferta. Normalmente el precio de estos vuelos está en torno a los 100$ ida y vuelta.

CÓMO MOVERSE POR KAUAI

Moverse por Kauai es sencillo si tienes tu propio coche. No es necesario que sea un todoterreno aunque en algunas zonas te será más sencillo conducirlo. Nosotros alquilamos un coche compacto automático que no nos dio ningún problema. Lo alquilamos en esta web www.carrentalhawaii.com, donde tienes la opción de alquilar un coche normalito con el seguro a todo riesgo incluído y con un depósito entero de gasolina gratis.

Processed with VSCO with a6 preset

En Kauai hay una carretera principal que no termina de darle la vuelta a la isla. De esta forma, si miras el mapa de abajo, verás como hay varios lugares de interés al lado pero la distancia en coche entre ellas es de dos horas. Este aspecto también es importante tenerlo en cuenta a la hora de reservar los alojamientos, pero de eso hablaremos en el siguiente apartado.

DÓNDE ALOJARSE EN KAUAI

Ahora que has visto el mapa de Kauai y la carretera por la que llegarás a casi todos sus puntos de interés, verás que será más fácil alojarse en una parte central entre los estremos de la carretera.

Nosotros nos alojamos en Lihue, en concreto en Los apartamentos de Kauai Beach Resort Villas. El precio por persona y noche fue de 70$, bastante caro aunque por las calidades estaba bastante bien en comparación con otros sitios donde dormimos (increíble pero cierto). Estos apartamentos tienen piscina y una playa bastante bonita (aunque no hicimos uso de ninguna).

También es buena opción alojarse por la zona de Kapaa o Waylua.

DÓNDE COMER EN KAUAI

La respuesta es sencilla: en tu apartamento. Esta recomendación es para aquellos que quieran economizar gastos a la hora de comer. Nosotros hacíamos la compra y comíamos sandwiches en las rutas que hacíamos caminando. Desayunábamos todos los días en los apartamentos o tomábamos algunas galletas. La compra la hicimos en el Walmart que está al lado de Lihue, es bastante más caro que en otros estados pero mucho más barato que comer y cenar fuera de casa.

Processed with VSCO with a6 preset

En Kauai no probamos ninguna Food Truck asíque no os lo puedo recomendar. Eso sí, en cada momento encontrarás algún puestecito de comida y seguramente muy bueno.

ALGUNOS RESTAURANTES QUE PROBAMOS

  • Brenneke’s, Poipu Beach. Un día comimos en este restaurante que se encuentra enfrente de Poipu Beach. La verdad es que no me gustó la comida mucho, al menos el Poke no vale nada en comparación con otros. Pagamos al rededor de 16-18$ por plato.
  • The Local Kauai. Un restaurante batante rico en Kapaa. Aquí cenamos el día de nochebuena y en general la comida estaba bastante rica.

Processed with VSCO with a6 preset

˜

¿Qué te ha parecido Kauai? ¿Habías estado en algún lugar parecido a este? Desde luego que en esta isla se ha quedado un trocito de mí, por ahí, perdido entre sus montañas. Espero que esta pequeña guía te ayude a organizar tus rutas por todo Kauai y la disfrutes tanto o más que yo. ¡Buen viaje!

Mahalo por leerme♥

˜

¿Tienes alguna duda? si es así no te lo pienses más y pregúntame dejando un comentario.

˜

•VIAJA TRANQUILO•

No te olvides de que tu seguridad es importante y contrata el mejor seguro de viajes con MONDO, pinchando en la imagen tendrás un 5% de descuento.

 

 

PD/ ¿VAS A VIAJAR A USA? TE PUEDO AYUDAR 🙂 SI TIENES ALGUNA PREGUNTA O DUDA PUEDES CONSULTARME DEJÁNDO UN COMENTARIO. 

PD2/ SI DAIS A LIKE, COMENTÁIS O COMPARTÍS, ESTARÉIS AYUDÁNDOME A SEGUIR ESCRIBIENDO EN ESTE BLOG DE VIAJES, Thanks 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s