LOS MEJORES MURALES Y GRAFFITIS DE DALLAS.

Hoy nos vamos de ruta otra vez por Dallas y sus alrededores, pero en esta ocasión será para conocer su arte urbano. Son muchas las ciudades de EE.UU. que llenan sus paredes y muros de color y cada vez hay más artistas internacionales que tienen la posibilidad de decorar ciudades de todo el mundo. Dallas no iba a ser menos, a lo largo de toda la ciudad puedes encontrar centenas de graffitis que le dan un toque más moderno y colorido a sus calles.

LOS MEJORES MURALES Y GRAFFITIS DE DALLAS

Para comenzar a explorar el arte callejero de Dallas, quiero mostraros este mapa en el que podéis encontrar todas las localizaciones de los murales que he seleccionado para este post.

Empezamos con el recuento de los mejores graffitis de Dallas; a través de las imágenes podrás valorar si te gustan más o menos. ¡Puedes contarme en los comentarios cuál te ha gustado más!

¿Preparado para sumergirte en el arte callejero de Dallas?

Mural de Cactus

Empezamos con bonito muro repletito de cactus. Si eres un apasionado de esta planta, ¡no te lo puedes perder! Se encuentra en 3310 Munger Ave.

Processed with VSCO with a6 preset

ABDUCCIÓN EXTRATERRESTRE

Anteriormente, había una torre detrás del muro que tanía forma de nave espacial y hacía un efecto visual junto al graffiti muy chulo. Ahora que han tirado esa torre, parece que le falta algo, ¡pero me diréis que no es una pasada aún así! Para verlo ve a la calle 208 South Malcolm X Blvd Parking.

Processed with VSCO with a6 preset

Deep Ellum

Este es el graffiti por excelencia de Deep Ellum, el barrio hipster y alternativo de Dallas. Aunque actualmente está rodeado de vallas por encontrarse en obras, sus colores dan a la calle un toque bastante alegre. Por cierto, muy cerquita verás unas cuantas pinturas más, ¡bien chulas! Puedes visitarlo en la misma dirección que el anterior: 208 South Malcolm X Blvd Parking.

Processed with VSCO with a6 preset

Welcome To Dallas

Este enorme mural (que no aparece entero en la foto) es un conjunto de todos los iconos y símbolos más representativos de la ciudad de Dallas. ¡Uno de esos graffitis de visita obligaria! Lo encontrarás en 2926 Commerce St Parking.

Processed with VSCO with a6 preset

Elephants

Este es uno de los muros pintados más bonitos de todo Dallas. Lástima que siempre haya algún coche aparcado. Aunque no se aprecie, el tamaño de los elefantes es descomunal. ¡No te lo puedes perder! Se encuentra en 3601 Main St.

Processed with VSCO with a6 preset

Oak Cliff Heroine

Oak Cliff Raise, claro que sí. Este barrio humilde de Dallas poco a poco va creciendo y mejorando muchas de sus zonas. Este mural de estilo ‘comic’ se encuentra en una boca calle a la altura de 410-498 N Bishop Ave, en el barrio de Bishop Arts.

Processed with VSCO with a6 preset

Mural del amor

Seguimos en el mismo barrio, concretamente en las escaleras del amor (las he bautizado así). Un mural muy sencillo pero bastante fotogénico. Si paseas por Bishop Arts, ¡no te olvides de hacerte una foto! Está en 504 N Madison Ave.

Processed with VSCO with a6 preset

Eyes in Deep Ellum

Otro de mis graffitis favoritos de Deep Ellum es este muro con un rostro dibujado del que se pueden interpretar varias cosas. Lo que me gustó de él fue la sensación de anhelo que me produjo. ¿Qué te sugiere a ti? Puedes encontrarlo en 2653 Commerce St.

Processed with VSCO with a6 preset

Graffiti de Stevie Ray Vaughan

Si Deep Ellum es el barrio de la música de Dallas no puede faltar el rostro de un gran músico de esta ciudad como lo es Stevie Ray Vaughan, guitarrista y compositor de blues. Está en 2803 Main St.

Processed with VSCO with hb1 preset

The Crab Station

Por lo visto en Deep Ellum se lleva la decoración de los parkings. Llenar estos espacios de arte urbano hacen que el barrio sea aún más especial. ¿Qué os parece este graffiti? Lo encontrarás a la vuelta de la esquina de The Crab Station, 2813 Commerce St.

Processed with VSCO with a6 preset

TE AMO PAPI

Estas enormes letras son efímeras, pues actualmente no existen. Conocer este rincón fue la oportunidad perfecta para sacar la foto y enviarla por el día del padre XD. A diferencia de otros hispanohablantes, para mí la palabra papi siempre se referirá a mi padre.

Processed with VSCO with a6 preset

La noche estrellada de Van Gogh

Uno de mis cuadros favoritos también tiene su propio espacio en las proximidades de Deep Ellum, en 3115 Main St. La pena es que se encuentre dentro de un lugar vallado, con un poco de suerte lo encuentras abierto. Aún así, merece la pena acercarse a  para verlo a través de la verja :).

Processed with VSCO with a6 preset

Cactus en Bishop Arts

Como apasionada de los cactus no me puede gustar más la fachada de esta casa en Bishop Arts, 443 W Davis St. ¿Cuál te gusta más, este graffiti o el que te enseñaba en la primera foto?

Processed with VSCO with a6 preset

Bandera de USA

No podía faltar la bandera del país bien representada en un enorme mural. Esta pintura la encontrarás en 2730 Commerce St, también en Deep Ellum, muy cerquita de otras maravillas como la que te enseño a continuación.

Processed with VSCO with a6 preset

Luka Doncic

De la noche a la mañana apareció esta pasada de graffiti en 2730 Commerce St. Los fanáticos del  fenómeno Doncic no pueden perderse este mural. Y si te gusta el basket, debes saber que este no es el único mural que hay por Deep Ellum sobre los Maveriks.

Processed with VSCO with a6 preset

Rodeo Goat

Dentro del Rodeo Goat, un restaurante de hamburguesas bastante popular en Dallas, encontrarás este enorme mural decorando su terraza. Inevitable no sacarse una foto ahí mismo ;). Pásate a verlo en 1926 Market Center Blvd.

Processed with VSCO with a6 preset

A space to be yourself

Situado en el parking de mi cafetería favorita, este mural te invita a la creatividad y naturalidad. Puedes encontrarlo en 1623 N Hall St. Por cierto, la cafetería a la que pertece es mágica y se llama Friction Coffee.

Processed with VSCO with a6 preset

Cowtown

A casi 1 hora de Dallas, en Fort Worth (la ciudad vecina), se encuentran numerosas maravillas del mundo Cowboy. Esta la encontrarás en Stockyards, justo donde están las vías del tren: 157 E Exchange Ave, Fort Worth.

Processed with VSCO with a6 preset

Fort Worth Murals

En el mismo distrito que el anterior (el Historic District de Fort Worth), esta vez en 100 E Exchange, puedes disfrutar de este mural. Además, encontrarás otros bastante épicos de la cultura cowboy a lo largo de toda la calle.

Processed with VSCO with a6 preset

Deep Ellum Woman

Uno de los graffitis más bonitos del barrio de moda se encuentra dentro de un pequeño pasadizo. Puedes verlo en esta dirección: 2646 Elm St. Fíjate bien en la paqueña calle que se esconde justo entre esta dirección y Main St.

Processed with VSCO with a6 preset

Chuck Norrys

Don’t mess with Texas, ¿ha quedado claro?. No podía faltar en esta selección de graffitis de Dallas el actor texano de la gran pantalla: Chuck Norris. Te lo encontrarás en 200 Cole St.

Processed with VSCO with a6 preset

Foto by Saul AR

Tiger King

Para cerrar este paseo por la galería de street art de Dallas, tenemos a Joe Exotic, de la famosa serie/documental Tiger King. Desde luego que esta es una de las pinturas más recientes de todo Dallas y sus colores son casi tan llamativos como la propia serie. Se encuentra en 200 Cole St.

Processed with VSCO with a6 preset

Foto by Pablo IV

Y tú, ¿también eres un apasionado del Street art? Si viajas a Dallas ¡no puedes perderte ninguno de estos graffitis!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s