CADDO LAKE: UN LAGO DE CUENTO AL ESTE DE TEXAS

Navegaban en silencio para poder encontrar caimanes. Pensaban que estaban ocultos entre aquellos inmensos cipreses, pero estaban en un eterno letargo; tras cada nenúfar, cada lecho flotante, cada rastro humano.

No fue fácil poder verlos, algunos creyeron encontrarlos.

Otros tan solo los imaginaros y unos pocos les creyeron. Pues cuando empieza la ilusión en algunos se termina compartiendo un sueño.

Aquel paseo en canoa, sin duda, les llevó a un mágico bosque de cipreses eternos.

Bienvenidos a Caddo Lake

Cuando una piensa en Texas, le viene a la cabeza la imagen de un vasto desierto, algún que otro cactus y un par de vaqueros montando a caballo con la pistola en el cinturón. La realidad es que eso se encuentra sólo en una parte de este enorme estado. Por otras zonas de Texas se pueden encontrar ciudades históricas, carreteras rodeadas de bosques e incluso lagos enormes. Lo que desconocíamos era que existiesen rincones tan mágicos como Caddo Lake: un pantano de cuento que te permite recorrerlo a tu aire sobre una canoa.

ÍNDICE

  1. Antes de remar nos situamos
  2. Dónde está Caddo Lake
  3. Cuándo visitarlo
  4. Qué ver y hacer
    • Caddo Lake State Park
      • Paseo en canoa
    • Jefferson
    • River Bend
  5. Donde alojarse
  6. Algunas curiosidades de Cadoo Lake

Antes de empezar a remar nos situamos.

La historia cuenta dos versiones de su creación. Una de ellas afirma que se formó tras un terremoto que azotó la zona hace 2.000 años. La otra mantiene que el lago es la consecuencia de una enorme congestión de escombros y troncos del Red River, lo que provocó la formación de este precioso paraje natural. ¿Con cuál te quedas tú? Lo que sí que es cierto es que en realidad se trata de un pantano, al contrario de lo que su nombre indica.

Cuando una se sumerge en las aguas de Caddo, es como si apareciese en un lugar mágico, incluso con cierto misterio. Pues la cantidad de troncos y ramas que sale desde las profundidades del agua y ascienden hasta la parte superior del lago, rellenan el paisaje con postales intensas. Además se reflejan en el agua ¡para morirse!.

DÓNDE ESTÁ CADDO LAKE

Caddo Lake se encuentra exactamente a 2 horas y media al este de Dallas, justo en la frontera con Louissiana. Como muchos de vosotros ya sabéis, en Estados Unidos hay muy pocas opciones (por ni decir ninguna) de transporte público para viajar a lugares poco turísticos. Este es el caso de Caddo Lake, por eso la mejor opción es ir en coche, si no dispones de uno puedes alquilarlo y salir desde la ciudad de Dallas o Houston.

CUÁNDO VISITAR CADDO LAKE

Las mejores épocas para visitar Caddo Lake son al final de la primavera y a principios del otoño.

A FINALES DE LA PRIMAVERA

La época de lluvias va disminuyendo y encontrarás el lago lleno de agua y la vegetación muy exhuberante. El verde será el verdadero protagonista y tú te sentirás totalmente arropado por la naturaleza.

DURANTE EL OTOÑO

Esta época es mucho más seca que otras, por lo que las aguas estarán a un nivel más bajo y encontrarás unos colores más anaranjados en su vegetación. Además, habrá muchos árboles secos que darán al parque un toque tenebroso.

QUÉ VER Y HACER EN CADDO LAKE

Hay varias opciones para conocer Caddo Lake. La mejor de todas es, sin duda, pasear por sus aguas en canoa. Pero también tienes la opción de hacer alguna ruta caminando, el entorno es precioso y las vistas al lago desde sus senderos también. Vamos a centrarnos en lo que más me gustó de esta zona:

Paseo en Canoa

En el propio State Park tienes la opción de alquilar canoas o kayaks. Cuando nosotros fuimos, este servicio de alquiler estaba cerrado debido al coronavirus. Pero por suerte, encontramos una empresa privada llamada Jhonson’s Ranch muy cerquita, en la que, por 30$, teníamos una canoa (para 2) durante todo el día.

La ruta la comenzamos ahí, en el Jhonson’s Ranch, donde también hay un maravilloso bar con vistas al lago. Desde ahí mismito salimos navegando con nuestras canoas. Enseguida nos itrodujimos en la parte interior del lago, donde el agua reflejaba todas su vegetación y a nosotros nos hacían los ojos chiribitas mientras disfrutábamos del paseo.

Estuvimos buscando caimanes, pero no hubo suerte. La tranquilidad y el silencio de las aguas del lago Caddo hubieran sido el escenario perfecto para poder haber visto los caimanes. Lo que sí que pudimos hacer fue recorrer todo el lago a nuestro antojo, descubriendo cada maravilloso rincón lleno de cipreses, nenúfares y y reflejos.

JEFFERSON

Jefferson fue un gran descubrimiento. No sabíamos que cerquita del lago se encontrase este pequeño pueblo con tanto encanto. Está lleno de tiendas de antigüedades, en muchas de ellas predominan los objetos de ojalata. Además de sus originales locales comerciales, muy cerquita hay un pequeño paseo que bordea unas antiguas vías de tren y un embarcadero arropado por la vegetación tan típica en esta zona. No sé qué pasa con los lugares mágicos que siempre te enseñan una luz especial y una termina enganchada. Desde luego que Jefferson se merece al menos, un paseo al atardecer.

RIVER BEND

Este restaurante a orillas del lago tiene unas vistas únicas. Nosotros fuimos a tomarnos un café y terminamos bañándonos. Pasar un rato en la terraza de este restaurante con los pies remojados en el agua es buena opción. Desde aquí verás a los locales en sus lanchas a motor y haciendo deportes acuáticos.

DÓNDE ALOJARSE

La mejor opción para alojarse en Caddo Lake es alquilar una cabaña. Si la cabaña está a pie del lago y encima tiene canoas, puede ser una triunfada para tu fin de semana. Hay muchas cabins para alquilar por la zona, sólo debes reservarlo con tiempo si tu escapada coincide con alguna fiesta nacional. Alguno de esos alojamientos pueden ser: Spatterdock o Caddo Lake Cabins.

Foto de @borderasphoto

Si no, siempre puedes alquilar la casa a un particular a través de cualquiera de las plataformas que existen para ello. Nosotros fuimos en el mes de mayo, durante la pandemia y coincidiendo con el Memorial Day; no había disponibilidad en ningún sitio y terminamos cogiendo una casa por medio de una app. La casa estaba vieja, sucia y a penas tenía utensilios para cocinar (esto es cuestión de suerte). Estaba a 20 min del lago en coche. Igualmente, al tener barbacoa y un gigantesco jardín, pudimos apañarnos para pasarlo en grande :P.

OTRAS CURIOSIDADES DE CADDO LAKE

  • Como os he contado, se desconoce el origen del pantano, pero se habla principalmente de un atasco de troncos al que llaman Great Raft.
  • Su nombre proviene de la tribu nativa que vivió allí hasta el siglo XIX: los Caddo.
  • No todo el mundo viene a hacer turismo a Caddo Lake, la gran mayoría de sus visitas se deben a la pesca.
  • Los cipreses de Caddo Lake pueden llegar a medir 50 metros y viven hasta 100 años.
  • Está situado en uno de los bosques de cipreses más bonitos del mundo.

˜

¿Conocías este lago tan original? ¿Te ha gustado? Como ves, ya hay algo más que visitar en Tezas. Ha sido uno de los lugares más mágicos que hemos visto en los últimos meses y estamos deseando volver.

˜

•VIAJA TRANQUILO•

¡No te olvides de contratar el mejor seguro de viajes para viajar a EEUU! Contratándolo desde Planeta Wander tendrás un 5% de descuento en cualquiera de los seguros de IATI haciendo click en la imagen. ¡Viaja seguro!

PD/ ¿VAS A VIAJAR A USA? EN PLANETA WANDER PODEMOS AYUDARTE A ORGANIZAR TU VIAJE.  SI TIENES ALGUNA PREGUNTA O DUDA PUEDES CONSULTARME DEJÁNDO UN COMENTARIO. 

PD2/ SI DAIS A LIKE, COMENTÁIS O COMPARTÍS, ESTARÉIS AYUDÁNDOME A SEGUIR ESCRIBIENDO EN ESTE BLOG DE VIAJES, ¡GRACIAS!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s