10 COSAS QUE VER Y HACER EN GRAND TETON: LA GRAN SORPRESA DE EEUU

¿Y si nos quedamos un día más?

Quiero quedarme un día más. Tengo un verano por delante para decidir sobre la marcha y quiero quedarme un día más. Mañana cumplo 32 años y por qué no empezarlos aquí, en este lugar tan bonito. Quiero volver a Teton sin haberme ido de aquí. Necesito quedarme un día más.

Había sido un día tan espectacular que seguir con la ruta y alejarnos de aquellas montañas que se reflejaban en el agua no nos apetecía a ninguno.

Todo el mundo siempre habla de Monument Valley, Yellowstone o el Grand Canyon como algunos de los lugares imprescindibles que visitar en Estados Unidos. Pero poco se habla de otros parques nacionales que, incluso, pueden llegar a ser más espectaculares.

Hoy os traigo el que fue para mi la gran sorpresa de este país: Grand Teton National Park

Quizás no sea el parque nacional más conocido de todo Estados Unidos, ni el más concurrido. Alomejor está algo alejado de las rutas turísticas típicas y de lo road trips más famosos del país. Puede que no hayas oído nunca hablar de él… hasta hoy.

Tengo que decirte algo: Grand Teton es un parque de visita obligatoria y vas a descubrir por qué. Es un lugar taaaan especial que he preparado este post para despertarte las ganas de aventura por este bonito ricón de Wyoming.

¿Te vienes de viaje por las montañas más bonitas de Estados Unidos?

Antes de comenzar con esos 10 motivos que van a convencerte de visitar Gran Teton, vamos con unos cuantos datos prácticos.

Dónde se sitúa

Grand Teton está muy cerquita de Yellowstone. Para ser exactos, a una hora en coche hacia el sur. Es más, ambos parques están unidos: en cuanto sales de Yellowstone por el sur, inmediatamente entras a Tetón. Puedes perfectamente hacerlos en la misma ruta (o desviarte hasta aquí desde cualquier otro lugar de Wyoming, Idaho o Utah). En cualquier caso, si decides visitarlo junto a Yellowstone, recuerda que aquí te cuento cositas interesantes sobre el súpervolcán de Yellowstone.

Cómo llegar

Para llegar a Tetón lo más fácil es enlazarlo desde Yellowstone. Si no tienes pensado ir desde ahí, puedes pensar en llegar desde los siguientes lugares, siempre en coche:

  • Desde Salt Lake City: ya sea desde la ciudad o desde su aeropuerto, tendrás unas 6 horas de camino en coche.
  • Desde el Salar de Bonneville: Puede que tengas en mente este bonito salar para añadir en tu ruta. Desde aquí tardarás unas 6horas y media en llegar a Tetón.
  • Desde Jackson Hole: Aquí hay un pequeño aeropuerto. Si tienes suerte y encuentras un vuelo barato desde otro lado del país estarás a las puertas del parque.

Dónde alojarse

Si vas a hospedarte en hoteles o moteles, la mejor zona (por cercanía) será Jackson. Sin embargo, encontrarás lugares más baratos cuanto más te alejes del parque.

Para la acampada, los mejores lugares son los campgrounds que se encuentran dentro del parque. Deberás reservarlos con bastante antelación por la web de recreation.gov. Suelen estar entre los 20$ y los 30$ la noche. Por un precio similar puedes encontrar campings privados o lugares de acampada gratuita. Recuerda que para ello puedes usar la app iOverlander.

MI EXPERIENCIA EN GRAND TETON

No es la primera vez que me leéis emocionada con los paisajes y la naturaleza que hay en Estados Unidos. Una vez más, descubro un lugar que me conecta diractemente con su energía, con sus montañas y su eterna brisa bucólica. Lo bueno de este parque es que ya desde la carretera puedes embelesarte con su estampa montañosa. Y una vez enganchada, improvisar por cualquiera de sus recovecos: siempre hay algo inmenso esperándote por ahí adentro. No hicimos otra cosa que eso, dejarnos llevar. El resultado no fue más que una experiencia bonita de las que penetran hasta dentro; sí, sí, hasta el fondo de esa recámara que todos tenemos y de la que salen los rayos de luz de los momentos más bonitos vividos.

Grand Teton me soltó las lágrimas de manera consciente mientras veía pasear a una familia de osos grizzlies. Me empujó hacia sus adentros siguiendo el curso de un río para regalarme su autenticidad más remota. Me transmitió mucha paz a través de sus lagos y me sorprendió con algún que otro animalejo. No sólo fueron sus componentes lo que me marcaron tanto, si no ese ‘brillo’ especial que se extiene por todo el parque. ¿Será cuestión de sensaciones? No lo sé. Pero sí que puedo darte 10 motivos por los que te enamorarás de este precioso lugar de Wyoming.

10 COSAS QUE HACER EN GRAND TETON

1. OBSERVAR SUS ESPECTACULARES MONTAÑAS

Es inevitable. Las montañas enormes del Grand Teton están presentes en todos los rincones del parque. Tanto es así que siempre es buena idea parar a observarlas, admirarlas y sentir su energía. Menuda joya visual la que rodea al parque. Sus montañas son tan luminosas que en los días claros pordrás hasta contar sus picos nevados. Arropadas por un espléndido cielo azul con algunas nubes, pueden darte la mejor de las bienvenidas al poner un pie en el parque.

2. RODEAR JENNY LAKE

Una de las rutas más típicas y de dificultad baja es el trail que rodea el Jenny Lake. La situación que tiene este lago es muy privilegiada, pues está totalmente rodeado por las bonitas montañas que dan nombre al parque.

3. CONOCER HIDDEN FALL

Se trata de una cascada situada en un enclave totalmente verde, muy cerquita de Jenny Lake. Podrás enlazar la ruta anterior con estas cascadas para luego continuar caminando hasta el punto del que hablo a continuación.

4. LLEGAR AL INSPIRATION POINT Y RECARGAR LAS PILAS

Una de las rutas que salen de Jenny Lake y enlaza con Hidden Fall es la que te lleva hasta el Inspiration Point. Este no es más que un lugar para inspirarse, ¿para qué necesitas más? Las vistas son muy bonitas en este punto de Grand Teton, te regala unas panorámicas de todo el lago Jenny desde las alturas. Así que ya sabes, no dudes en subir hacia este punto, la recompensa será merecida y es un lugar perfecto para comerse un buen bocadillo.

5. PERDERTE POR SUS ENORMES MONTAÑAS

Nuestra experiencia en Teton no fue más que la de dejarnos llevar por lo que íbamos viendo. Fue así como, una vez en el Inspiration Point, vimos que uno de los caminos se adentraba hacia el interior de las montañas. Decidimos seguirlo para seguir disfrutando de aquel momento y fue todo un acierto.

6. HACER EL IMPRESIONANTE CANYON CASCADES TRAIL

No hicimos este trail de manera intencionada. De repente, tras dejarnos llevar por las montañas, nos encontramos en este conocido hike que persigue el río. Por el camino encontramos varios animales, entre ellos una pareja de alces. Esta ruta es bastante larga, nosotros llegamos hasta una de las bifurcaciones. En total, a lo largo de todo el día, enlazando una ruta con otra, caminamos más de 20 km.

7. BUSCA ALCES, UNO DE LOS ANIMALES MÁS CURIOSOS

En este parque nacional es fácil encontrarse con alces. Uno de los motivos que nos empiujó a seguir los caminos de las rutas anteriores, además de la belleza de sus paisajes, fue la posibilidad de encontrar animales en libertad. A veces daba un poco de respeto, pues una no sabe cómo va a reaccionar un animal ante la presencia humana. Pero luego la experiencia de verles en libertad es tan bonita que merece mucho la pena hacerse la valiente. Pues bien, en Teton te puede aparecer desde un mapache, hasta un oso grizzly. Durante nuestras caminatas entre montañas uno de los que más nos llamó la atención (que no habíamos visto anteriormente en Yellowstone) fue el alce.

8. TAMBIÉN OSOS, INCLUSO FAMILIAS DE GRIZZLIES CON CRÍAS

Como no puede ser de otra manera, el momento más bonito de mi visita en Grand Teton fue encontrar a una mamá oso con sus cuatros oseznos. La estampa fue preciosa, la imagen habla por si sola. Por si ni fuera poco, los 5 ositos decidieron cruzar la carretera, pudimos verles perfectamente, ¡qué cosa más bonita!

Eso sí, se enteró medio parque de que esa familia de osos rondaba por una de las carreteras principales del parque, pues en seguida se llenó de gente.

Además, al otro lado de la carretera se paseaban en busca de comida otros tres enormes grizzlies. Imposible olvidar este momentazo al atardecer en Grand Teton.

9. VISITA MORMON ROW: TIENE LAS VISTAS MÁS BONITAS DEL MUNDO

Justo al lado del parque de Grand Teton se sitúan los bonitos graneros de madera Mormon Row, una de las comunidades de mormones que se establecieron durante el siglo XIX. Lo más bonito de este pueblo mormón es que se mantienen un par de graneros, de las antiguas granjas que daban trabajo a la comunidad, y que son adornados, una vez más, por enormes montañas como telón de fondo.

10. CONOCE EL AUTÉNTICO PUEBLO DE JACKSON HOLE

Este pueblo de película se caracteriza por tener todos los estereotipos del Lejano Oeste y una gran infraestructura turística. Tiene una buena oferta hotelera y varios restaurantes, además de algún que otro Saloon en el que bailar a ritmo de country y rock. Algo que nos sorprendió, fue la estación de esquí que veíamos desde el propio pueblo, pues en invierno se convierte en un lugar ideal para disfrutar de sus pistas de esquí.

Y si estos no han sido motivos suficientes para que conozcáis Gran Teton, recuerda que puedes añadir a tu viaje una parada larga en Yellowstone. ¡Te aseguro que estos dos parques nacionales no te van a dejar indiferente!

˜

¿Qué os ha parecido Grand Teton? ¿Creéis que os gustaría? Te aseguro que no te arrepentirás de visitarlo.

SEGUIMOS DE RUTA DESCUBRIENDO LAS MARAVILLAS NATURALES QUE HAY POR USA, ¿TE VIENES CON NOSOTROS?

˜

•VIAJA TRANQUILO•

¡No te olvides de contratar el mejor seguro de viajes para viajar a EEUU! Contratándolo desde Planeta Wander tendrás un 5% de descuento en cualquiera de los seguros de IATI haciendo click en la imagen. ¡Viaja seguro!

PD/ ¿VAS A VIAJAR A USA? EN PLANETA WANDER PODEMOS AYUDARTE A ORGANIZAR TU VIAJE.  SI TIENES ALGUNA PREGUNTA O DUDA PUEDES CONSULTARME DEJÁNDO UN COMENTARIO. 

PD2/ SI DAIS A LIKE, COMENTÁIS O COMPARTÍS, ESTARÉIS AYUDÁNDOME A SEGUIR ESCRIBIENDO EN ESTE BLOG DE VIAJES, ¡GRACIAS!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s