CÓMO PREPARAR TU VISITA AL IMPRESIONANTE BRYCE CANYON

Mientras organizaba este viaje por el Oeste Americano y la ruta 66 tenía muy claro que quería conocer Bryce Canyon. Hasta el momento, las fotos que había visto de este lugar y todo lo que había leído sobre él me hacía pensar que los paisajes que se encontraban en este cañón eran únicos en el mundo.

Processed with VSCO with a6 preset

Fue por ello por lo que, al diseñar el itinerario de nuestra ruta, incluí enseguida Bryce Canyon y Zion (otro de los parques nacionales que moría de ganas de conocer). Junto a Monument Valley, fueron sin ninguna duda los platos fuertes de nuestro periplo por tierras americanas. Anter de empezar te recomiendo conocer todo sobre nuestro viaje en estos dos post:

Ahora que ya sabes que debes incluir Bryce en tu ruta por la Costa Oeste empecemos a hablar de lo importante.

¿Te vienes a conocer Bryce Canyon?

Processed with VSCO with hb1 preset

Hoy os traigo información sobre uno de los parques nacionales más bonitos de EEUU. Voy a hablaros de lo siguiente:

  1. Qué en Bryce Canyon y su historia
  2. Dónde se encuentra
  3. Cuándo visitar y cuánto tiempo dedico
  4. Precio de entrada y horarios
  5. Qué ver en Bryce Canyon: en coche y a rutas.
  6. Dónde alojarse

Quédate por aquí, pues vamos a perdernos entre sus enormes chimeneas decoradas por la nieve mientras te doy unos cuantos consejos para que disfrutes totalmente de este bonito paraje.

1. QUÉ ES BRYCE CANYON

Processed with VSCO with hb1 preset

Como bien indica su nombre, Bruce Canyon es un inmenso cañón protagonizado por un anfiteatro natural en el que deleitarse con sus famosas chimeneas de hadas o hoodoos. Estas formaciones verticales y puntiagudas de tonos rojizos y con una originalidad especial son el resultado de un proceso largo de erosión, al igual que ocurre en otros paisajes de Utah. Observar Bryce Canyon desde cualquiera de sus miradores te deja boquiabierto. Aún recuerdo cuando me asomé por primera vez a este espectáculo natural, se me pusieron los pelos de punta.

2. DÓNDE SE ENCUENTRA Y CÓMO LLEGAR

Processed with VSCO with hb1 preset

Bryce Canyon se encuentra al sur del estado de Utah. Aunque está situado en una localización algo alejada de las paradas comunes de la Ruta 66 y los recorridos por la Costa Oeste, este parque es fácil de añadir a tu itinerario si tienes en cuenta cómo llegar desde los siguientes lugares y cuánto se tarda:

LLEGAR DESDE PAGE

Siguiendo la clásica trayectoria de viaje por la Costa Oeste, puedes llegar a Bryce tras visitar la zona de Page. Está a una distancia de 150 millas, unas 2 horas y 40 minutos en coche. Ideal para conducir temprano y llegar al parque por la mañana. Nosotros lo hicimos así y dedicamos el día casi entero a Bryce y pasamos la noche en los alrededores del parque.

LLEGAR DESDE ZION NATIONAL PARK

Visitar este parque junto a Zion National Park es buena idea por su cercanía. Eso sí, te recomiendo que dediques al menos un día a cada uno de ellos. Tras nuestra visita a Bryce fuimos a Zion. Nos levantamos temprano para poder empezar la ruta por Zion por la mañana y así dedicarle casi el día entero a este parque. Están a 85 millas de distancia, unas 2 horas en coche.

LLEGAR DESDE OTROS LUGARES DE UTAH O ARIZONA

También puedes combinarlo con otros lugares de visita obligatoria como Monument Valley, Grand Canyon y Las Vegas. Pero nosotros te recomendamos que lo hagas desde los anteriores, pues creemos que tanto Zion como Page son destinos a los que debes ir y además se encuentran relativamente cerca en comparación con otros lugares de la costa Oeste y Ruta 66.

3. CUÁNDO VISITAR Y CUÁNTO TIEMPO DEDICARLE

Processed with VSCO with hb1 preset

Nosotros visitamos a finales de noviembre este parque nacional. Fue impresionante poder verlo nevado. La estampa de las chimeneas de hadas decoradas por la nieve fue algo tan increíble que ninguna foto puede hacerle justicia. En comparación con la clásica imagen del parque en verano creemos que es mucho más bonito nevado. Sin embargo en verano tendrás otras ventajas que más adelante os explico. Por lo que consideramos que visitar Bryce Canyon merece la pena en cualquier época del año.

¿Cuánto tiempo le dedico?

Lo ideal sería visitar este parque durante varios días para poder hacer algunas de sus rutas más impresionantes y conocer bien todos su lugares más recónditos. La realidad es que siempre queremos conocer muchas cosas cuando hacemos un Road Trip y no tenemos todos los días que nos gustaría. Por eso, pasar un día entero en Bryce, durmiendo dentro del parque o en sus cercanías, es suficiente para hacerte una idea de su belleza y que te robe el corazón.

VISITAR EN INVIERNO BRYCE CANYON

Si vas a viajar en invierno recuerda que las temperaturas en este parque son muy bajas. Deberás tener en cuenta que, si tu idea es hacer acampada, debes ir bien equipado. De lo contrario te recomiendo que llegues por la mañana al parque, le dediques un día entero y pases la noche en algún alojamiento cercano. Ten en cuenta que habrá menos horas de luz, así que organiza bien todo lo que quieres ver para que te cunda el día. Una buena opción es que hagas una ruta no muy larga y lo completes visitando con el coche el resto de miradores.

VISITAR EN VERANO BRYCE CANYON

Si vas a viajar en verano, entonces será buena idea que planees hacer alguna ruta más larga durante un día entero para dormir en el interior del parque haciendo acampada y así poder conocer zonas más profundas de este paraje natural. Además, dicen que el cielo es una autentica maravilla. Al haber poca contaminación lumínica, se puede disfrutar de las estrellas y la vía lactea a la perfección.

4. PRECIO DE LA ENTRADA Y HORARIOS

Processed with VSCO with hb1 preset

PRECIO

El precio de Bryce Canyon es de 35$ por coche pero si tienes la tarjeta American The Beauty (el pase para lo parques nacionales) no tienes que pagar, pues el precio está incluído por ser parque nacional.

HORARIOS

  • De mayo a septiembre: de 8h a 20h.
  • En abril y octubre: de 8h a 18h.
  • De noviembre a marzo: de 8h a 16.30h.

5.  QUÉ VER EN BRYCE CANYON

Processed with VSCO with a6 preset

Lo que hace que este parque tenga la panorámica tan original que tiene son los Hoodoos, esas rocas estrechas y verticales que se extienden por todo el cañón, también conocidas como chimeneas de hadas. Y es que observar Bryce desde cualquiera de sus miradores como por sus caminos entrelazados te da unas estampas que jamás olvidarás.

Para conocer Bryce Canyon tienes varias opciones. Podemos dedicar el día a observarlo desde sus miradores, combinarlo con alguna ruta por el interior del parque o directamente hacer alguno de sus trekkings largos (los hay hasta de 35 km).

Trekking en Bryce Canyon

Si vienes a Bryces Canyon te recomiendo encarecidamente que hagas alguna de sus rutas. Lo primero que puedes hacer es preguntar en el Visitor Center, ahí te informarán de los senderos disponibles y de la accesibilidad. A continuación os cuento qué ruta hicimos nosotros.

QUEENS GARDEN Y NAVAJO LOOP

La más común y fácil de todas es Queens Garden Trail, una ruta circular muy sencilla que se puede unir a Navajo Loop. De esta manera recorrerás el interior del anfiteatro: un regalo para la vista, desde aquí te sentirás enano ante la inmensidad de los hoodoos colocados a tu alrededor. Además, pasarás por el Sunset Point, Sunrise Point, verás el Wall Street, un empinado sendero serpenteante que se hace hueco entre paredes verticales que recuerdan a cualquier edificio de la famosa calle de NY. También disfrutarás de algunas de las formaciones rocosas más conocidas, como El Martillo De Thor y podrás apreciar el paisaje desde varias perspectivas. Lo bueno de estas rutas es que se pueden ir encadenando con otras diferentes.

Miradores de Bryce Canyon

Como sabéis, nosotros visitamos en invierno el parque y algunas partes estaban cerradas. Aún así pudimos disfrutar Algunos de los miradores más impresionantes y accesibles del parque son los siguientes:

  • Sunrise Point
  • Sunset Point
  • Inspiration Point
  • Bryce Point

Además es estos, existen otros más alejados a los que nosotros no llegamos. Nosotros conocimos los dos primeros haciendo la ruta que os explicaba anteriormente. Al Inspiration Point y Bryce Point llegamos en coche. Estos últimos fueron los más impresionantes.

6. DÓNDE ALOJARSE

Processed with VSCO with a6 preset

ACAMPADA DENTRO DEL PARQUE

No tuve la opoctunidad de probar la acampada puesto que viajamos en noviembre y ni las temperaturas ni nuestra equipación nos lo permitía. Pero si algo tengo claro, es que cuando vuelva (en verano) acamparé dentro del parque en cualquiera de sus numerosas zonas de acampada. Pues la mejor forma de disfrutar de Bryce Canyon es hacer rutas por su interior. Pasar la noche dentro del parque te facilitará hacer las rutas más largas y así poder conocer tranquilamente los interiores del majestuoso Cañón.

HOTELES, MOTELES, OTROS HOSPEDAJES FUERA DEL PARQUE

Sin embargo, siempre es más sencillo reservar noche en un motel de carretera o en cualquiera de los hotelitos de montaña tan monos que hay por esta zona.

Nosotros nos alojamos en una especie de motel de carretera con cabañas de madera, con una decoración muy montañera y muy cerquita del parque. Se llama Bryce Canyon Resort y nos costó 29$ la noche. Lo mejor, sin duda, el desayuno.

Un tip para ahorrar en alojamiento es alojarte lejos del parque. Aquí lo que debes valorar es la distancia para optimizar el tiempo si lo tienes más ajustado. A nosotros nos salía rentable alojarnos en ese motel por cuestiones prácticas: estaba todo nevado y teníamos miedo de que nos cerraran alguna carretera por la nieve, por lo que cuanto más cerca del parque estuviéramos, más fácil nos sería llegar hasta él.

¿Qué te ha parecido este increíble anfiteatro natural? ¿Habías visto alguna vez un paisaje parecido? Estoy segura que Bryce Canyon es uno de los lugares más bellos del mundo. Una vez más, los parques naturales de USA nos dejan con la boca abierta. ¡Espero que hayas podido preparar bien tu viaje a esta maravilla de la pachamama!

Processed with VSCO with hb1 preset

¿Te ha gustado Bryce Canyon? ¿Tienes alguna duda? si es así no te lo pienses más y pregúntame todo lo que quieras :).

˜

•VIAJA TRANQUILO•

No te olvides de que tu seguridad es importante y contrata el mejor seguro de viajes con MONDO. Pinchando en la imagen tendrás un 5% de descuento.

 

PD/ ¿VAS A VIAJAR A USA? TE PUEDO AYUDAR 🙂 SI TIENES ALGUNA PREGUNTA O DUDA PUEDES CONSULTARME DEJÁNDO UN COMENTARIO. 

PD2/ SI DAIS A LIKE, COMENTÁIS O COMPARTÍS, ESTARÉIS AYUDÁNDOME A SEGUIR ESCRIBIENDO EN ESTE BLOG DE VIAJES, ¡GRACIAS!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s