QUÉ VER EN MIAMI EN 3 DÍAS

Miami es una de las ciudades más conocidas de Florida, el estado tropical por excelencia de Estados Unidos. Como bien dice su lema, allí siempre brilla el sol. Y es cierto, su clima tropical llena a Miami de palmeras y te permite disfrutar de sus bonitas playas que se extienden a lo largo de toda su costa en cualquier época del año.

Processed with VSCO with c1 preset

Hoy os cuento todo lo que puedes ver en Miami Beach y alrededores durante 3 días. Si buscas una escapada para disfrutar del ambiente y del clima, Miami Beach puede ser una gran opción. Puedes incluirla en tu ruta por la costa Este, por Florida o incluso a cualquiera que sea tu itinerario de viaje por USA y así añadirle un poco de sol y calor a tu viaje. En cualquier caso, hoy he venido a contarte algunas cosas que puedes hacer en Miami durante 3 días.

Estos son los puntos de los que vamos a hablar a lo largo de este post:

  1. Mapa de Miami 
  2. Qué ver en Miami
  3. Otras cosas que ver en Miami y alrededores
  4. Ruta de 3 días por Miami
  5. Datos prácticos:
    • Cómo llegar a Miami Beach
    • Cómo llegar del aeropuerto de Miami a Miami Beach
    • Cómo moverse por Miami
    • Dónde alojarse
    • Dónde comer

1. ÚBICATE EN EL MAPA DE MIAMI

En este mapa tenéis todos los puntos que visitamos durante los 3 días que pasamos en Miami y otros que descartamos o no incluimos en nuestro itinerario (de los que también voy a hablaros).

2. QUÉ VER EN MIAMI

Lo primero que debes tener en cuenta es que Miami y Miami beach son lugares distintos. Miami Beach es un barrio de Miami que está pegado a la costa y en él se concentran varios de los lugares más populares de esta ciudad. También es importante que sepas que en el Downtown de la ciudad también hay sitios interesantes y en las afueras otros tantos. Nosotros hicimos una ruta muy sencilla cada día y durante los tres días dormimos en un hostel en Miami Beach.

DISTRITO HISTÓRICO ART DECO

Processed with VSCO with c1 preset

Está claro que una de las cosas más llamativas de Miami Beach es el estilo arquitectónico que predomina en las calles de este distrito. El Barrio Art Decó tiene edificios que se visten de los años 20 y le dan un rollo muy retro a la ciudad. Al atardecer las luces de neón iluminan las fachadas principales y como poco es digno de recorrer dando un paseo por esta zona en distintos momentos del día. Pues parece un lugar diferente en cada momento.

OCEAN DRIVE

Processed with VSCO with a6 preset

Esta es la calle principal que va bordeando la playa de Miami Beach, se encuentra en el distrito que os contaba anteriormenten. En ella encontrarás algunos de los edificios de estilo Art Déco más bonitos y tiene un ambiente fabuloso. De noche se convierte en una zona con música, fiesta y restaurantes abarrotados. Además, junto a esta calle hay un bonito paseo por el que puedes montar en bicicleta, disfrutar de las vistas al mar e incluso hacer deporte con el precioso escenario de la playa de fondo.

SOUTH MIAMI BEACH

Processed with VSCO with c1 preset

El sur de Miami Beach tiene un ambientazo increíble y una playa inmensa. Es una de las mejores zonas de Miami para disfrutar del mar. El agua es de color turquesa y la playa es interminable. Además tiene esos puestos de vigilancia tan característicos y coloridos que hacen que sea inevitable sacarles una foto. Eso sí, ten cuidado con las gaviotas, están al acecho y en cuanto huelen algo de comida ¡ahí que van!

WYNWOOD WALLS

Processed with VSCO with c1 preset

Este barrio recién remodelado ha sido restaurado con verdaderas obras de arte del mundo callejero. Artistas internacionales como Okuda o Ethnicities decoran fachadas y protagonizan museos a cielo abierto. También se pueden encontrar varias galerías, restaurantes, mercados y tiendas. El rollazo que tiene este barrio de Miami es digno de conocer, pues empieza a ser el barrio de moda. Merece la pena dedicarle una mañana y pasarte a comer por alguno de sus locales más modernos; eso sí, ya sabes que las zonas de moda siempre son más caras. También se rumorea que las noches en este barrio son bastante animadas.

DOWNTOWN  DE MIAMI

Como toda ciudad norteamericana el Downtown de Miami está repleto de rascacielos. Pero en esta ocasión verás que además de edificios hay cierto toque tropical, pues encontrarás un puerto y algunas palmeras que te recuerdan que estás en el estado de Florida. Una de las cosas que más nos gustó del centro de Miami es que puedes tomar el Metromover que va entre los rascacielos. Es completamente gratuito y puedes observar a grandes rasgos el Downtown.

BAYSIDE MARKETPLACE

Processed with VSCO with c1 preset

Este lugar es simplemente un centro comercial al aire libre que se encuentra en pleno puerto. Un mercado con tiendas de lujo en el que puedes pasear y contemplar los barcos del puerto. Vale, este plan igual no es el más divertido, pero hay gente que disfruta con las comprasy si estás paseando por el Downtown, puedes acercarte a conocerlo.

AMERICAN AIRLINES ARENA

El estadio de los Miami Heat, el equipo de basket más famoso de miami., se encuentra en pleno puerto, al lado del downtown de Miami y puede ser una oportunidad perfecta para disfrutar de un partido de la NBA.

LITTLE HAVANA

Processed with VSCO with c1 preset

Este pequeño núcleo cubano se encuentra en la ciudad de Miami. Un barrio lleno de tintes cubanos, bares con música en directo, gente jugando al dominó e incluso un paseo de las estrellas del mundo latino, todo localizado en la calle 8 y cercanías. Aquí puedes venir al anochecer, cuando la cosa se empieza a animar y algunos curiosos observan a los demás bailar salsa. Llegamos al atardecer y pudimos disfrutar de una cerveza con el son cubano de fondo. Aunque no tiene el encanto tan especial que hay en la propia Habana, fue una forma de volver a recordar aquel viaje a Cuba que tanto nos marcó.

3. OTRAS COSAS QUE VER EN MIAMI Y ALREDEDORES

PALM BEACH

Processed with VSCO with c1 preset

Lo primero que hicimos para llegar a Palm Beach fue ir a recoger nuestro coche de alquiler, pues para llegar hasta aquí hay una hora y pico de camino. Nuestra idea era conocer la playa de Palm Beach y la verdad es que el día no acompañaba. Pero decidimos seguir con nuestros planes y al llegar a la zona lo primero que vimos fue muchísima seguridad. Resulta que Donald Trump tiene ahí una casa. Este lugar desde luego que es bien lujoso, alberga varias casas de famosos y un sinfín de playas privadas. Aunque también las hay públicas, no es una visita que te recomendemos: pues más allá de pasar por calles decoradas por palmeras, tirarnos a la estrecha arena de la playa (muertos de frío) e intentar colarnos en la casa de algún famoso poco más pudimos hacer.

Processed with VSCO with c1 preset

Lo cierto es que luego, con el coche, pasamos por una plaza con un edificio pintado entero de colores que parecía ser una obra de Okuda (no he encontrado información al respecto así que no puedo confirmar que sea suya).

EVERGLADES NATIONAL PARK

Este parque nacional de Florida se encuentra aproximadamente a una hora de Miami. Puedes ir a pasar la mañana entre cocodrilos, coger una lancha para recorrer las zonas pantanosas, alquilar unas bicis o incluso ir en kayak para ver más de cerca a los caimanes. Sin duda alguna una pena no haber podido conocerlo, hubiera cambiado este parque por Pal Beach sin pensarlo. ¡Todo el mundo recomienda visitarlo!

KEY WEST O CAYO HUESO

Otra opción es ir hasta Key West, la puntita más al sur de todo Estados Unidos. Por lo que dicen este recorrido en coche es precioso, pues la carretera está prácticamente construida sobre el mar Caribe. Aunque los precios se disparan en esta zona y algunas playas son privadas, es recomendable hacerlo con coche propio o contratando una excursión. Puedes hacerlo en un día, son alrededor de 3 horas ida y otras 3 de vuelta, pero ahí está tu capacidad de aguante.

CAYO BISCAYNE

Otro de los parques nacionales de Florida se encuentra bastante cerquita de Miami. Es otra opción que puedes tener en cuenta si te gusta la naturaleza, pues este parque es una zona protegida en la que puedes disfrutar de su arrecife de coral y animales salvajes.

4. RUTA DE 3 DÍAS EN MIAMI

3 Días en Miami igual no son suficientes para conocer todos los encantos de esta ciudad pero sí para llevarte una idea general y disfrutarla a fondo. Esta es la Ruta que te recomiendo para que disfrutes de esta bonita escapada:

Día 1: Recorrer el Distrito Histórico de Art Déco pasando por la famosa Ocean Drive y tirarse a la arena de South Beach disfrutando de un buen baño. PAseo al atardecer en bicicleta por el paseo que va bordeando la playa.

Processed with VSCO with c1 preset

Día 2: Este día puede dedicarse a alguno de los lugares que se alejan de la ciudad. Mi recomendación es pasarlo en Everglades, Kay Biscaye o Key West. Como ya os he comentado Palm beach no nos pareció nada del otro mundo y nos quedamos con muchas ganas de conocer algunos de estos tres lugares.

Processed with VSCO with c1 preset

Día 3: Pasar la mañana en Wynwood, comer en Coyo Taco y seguir caminando hacia el Downtown. Coger el metro mover, visitar todos los alrededores del Downtown (incluyendo Bayside Market y un partido de basket). Continuar el día al atardecer en Little Habana y tomar unos mojitos por la noche bajo el sonido del son cubano.

Processed with VSCO with c1 preset

DATOS PRÁCTICOS

CÓMO LLEGAR A MIAMI BEACH

EN AVIÓN

Para llegar a Miami nosotros cogimos un avión desde Dallas, la ciudad en la que actualmente vivimos. Volamos al aeropuerto de Miami International Airport, aunque también existe la opción de llegar al aeropuerto de Fort Lauderdale, está un poco más hacia el norte de Miami, pero no a más de una hora de Miami Beach.

CON COCHE PROPIO

Otras opciones para llegar a Miami o Miami Beach son en coche añadiendo este destino a tu road trip. Es muy común viajar a Florida y recorrer la península de arriba abajo. Tanto Miami como Miami Beach te pillarán de camino si vas a dirigirte hacia los cayos, al sur. Así que será muy sencillo incluir esta parada en tu ruta si vienes del norte del estado.

Processed with VSCO with c1 preset

CÓMO LLEGAR DEL AEROPUERTO DE MIAMI A MIAMI BEACH

Siempre tendrás la opción de usar un Uber para llegar a tu alojamiento desde Miami. Ten en cuenta que en esta ciudad funciona bien el transporte público y también podrás llegar a Miami Beach en Autobús. Sólo deberás seguir los carteles del aeropuerto y seguramente debas coger el tren que te conecta con el bus que llega hasta Miami beach. Nosotros hicimos este recorrido para la vuelta y pagamos 2,25$ el trayecto. Fue el bus 150 el que cogimos.

CÓMO MOVERSE POR MIAMI

Miami es una ciudad grande pero los puntos de interés están bastante localizados y se puede llegar a ellos sin necesidad de alquilar un coche. Pero como ya habrás leído anteriormente, hay varias cosas interesantes cercanas a la ciudad para las que sí deberás llegar con tu propio vehículo o contratar un tour. Por ejemplo, para ir a los Everglades o los Cayos, tendrás que llegar con tu propio vehículo o por el contrario deberás hacerlo con alguna compañía que organice estas excursiones.

Para descubrir lo Miami y Miami Beach hay autobuses para moverse por toda la ciudad. También hay varios tranvías gratuitos y un tren en Downtown (Metromover) que recorre los rascacielos de manera gratuita también. En el caso de viajar con coche ten en cuenta que seguramente tengas que pagar parquímetros dentro de la propia ciudad.

DÓNDE ALOJARSE

Durante las 4 noches que estuvimos en Miami nos alojamos en el International Hostel Miami Beach en una paralela a Ocean Drive. Pagamos 30 $ por cabeza la noche, en habitación compartida e incluía en el precio la cena. . Creemos que es buena zona para alojarse y para moverse a todos los sitios que hay que visitar. Además, es un lugar con mucho ambiente, con garitos para salir de fiesta, al lado de la enorme playa de South Beach y de uno de los paseos más pintorescos de la ciudad: Ocean Road.

DÓNDE COMER EN MIAMI

No puedo haceros una recomendación muy elaborada de dónde puedes comer en la ciudad de Miami, pero sí te recomendaré en concreto un sitio que nos pareció bastante bueno por su relación calidad-precio y abundancia. Este pequeño restaurante es una cadena mexicana, se llama Coyo Taco, y tiene unos platos deliciosos. El servicio es rápido, con precios competentes y está buenísimo. Comimos en el que se situa en pleno Wynwood y por  4 tacos y una quesadilla (más un refresco) nos cobraron 34$. Muy recomendable.

Processed with VSCO with c1 preset

Este ha sido pequeño resumen de las cientos de cosas que puedes ver y hacer en Miami, los planes perfectos para hacer en una pequeña escapada a esta conocida ciudad en la que siempre brilla el sol.

En principio Miami nos dejó con un sabor agridulce. Nos gustó bastante pero nos faltó tocar un poquito más su naturaleza tropical. Nada que no se pueda solucionar en el siguiente viaje a Florida. Si crees que debería añadir algún lugar en esta guía puedes dejármelo en los comentarios, ¡así puedo añadirlo yo también a mi próxima visita!

Processed with VSCO with c1 preset

˜

¿Te ha gustado Miami? ¿Tienes alguna duda? si es así no te lo pienses más y pregúntame dejando un comentario.

˜

•VIAJA TRANQUILO•

No te olvides de que tu seguridad es importante y contrata el mejor seguro de viajes con MONDO, pinchando en la imagen tendrás un 5% de descuento.

PD/ ¿VAS A VIAJAR A USA? 🙂 SI TIENES ALGUNA PREGUNTA O DUDA PUEDES CONSULTARME DEJÁNDO UN COMENTARIO. 

PD2/ SI DAIS A LIKE, COMENTÁIS O COMPARTÍS, ESTARÉIS AYUDÁNDOME A SEGUIR ESCRIBIENDO EN ESTE BLOG DE VIAJES, Thanks 😉

2 comentarios en “QUÉ VER EN MIAMI EN 3 DÍAS

  1. Lorena Ferreiro Santos dijo:

    Yo estuve 2 meses estudiando en Fort Lauderdale allá en el 2009. Te lo recomiendo 100×100, es la pequeña Venecia de Florida, con un montón de preciosos canales. Muchos centros comerciales impresionantes, mucha zona de ocio nocturno y la playa es súper Bonita, aunque hay que ir con cuidado, ¡ya que nosotros vimos un tiburón! Está sólo a media hora de Miami si no coges atasco.
    ¡Un saludo!

    Me gusta

    • Planeta Wander dijo:

      ¡Hola Lorena! Qué pena no haber sabido antes que Fort Lauderdale mola tanto 🙂 Me encanta lo que me cuentas, sobre todo lo del tiburón! Me encantaría ver uno jiji (pero qué miedo). Pues mira, voy a investigar más y lo añado. ¡Gracias, viajera!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s